8 beneficios de utilizar zapatos de cuero

Muchos dicen que el cuero es el material más noble y generoso que existe. Al ser un material orgánico de origen natural, es biodegradable y su tratamiento no se compara con la cantidad de químicos utilizados en la fabricación de tejidos sintéticos. Nosotros utilizamos cuero que se cura solo con aceites naturales, sin ningún proceso químico.

A continuación te presentamos 8 beneficios de utilizar un zapato de cuero:

  1. Resistencia. El cuero bovino es el material más grueso y resistente para la fabricación de calzado. Es el menos propenso a roturas y desgarres que cualquier otro material.
  2. Duración. El cuero tiene una buena longevidad y envejecimiento, ya que puede durar hasta 5 veces más que otro tipo de telas. Se le compara con el vino, pues se vuelve mejor con el tiempo.
  3. Flexibilidad. Se adapta a la forma del pie, y se vuelve más suave y moldeable con el uso. Sus propiedades elásticas hacen que retenga su forma.
  4. Transpirable. Permite que el aire pase a través de él, absorbe la transpiración del pie y evita que se produzcan microorganismos que causan el mal olor.
  5. Repele la humedad. Cuando llueve o te mojas por fuera, te mantiene seco por dentro.
  6. Aislamiento térmico. Regula la temperatura, es decir, te abriga los pies en invierno y te mantiene fresco en verano.
  7. Resistencia al calor. Las plantillas de cuero que van por dentro del zapato, evitan que te queme la planta del pie.

  8. Resistencia a hongos. A diferencia de los materiales sintéticos, al tener contacto con la piel humana, el cuero no produce alergias ni permite el crecimiento de hongos en los pies.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Español
Español
http://addurl.nu