¿Cómo proteger y limpiar las botas de cuero cuando se mojan?

A muchos les pasó en Carnaval, que se mojaron sus botas de cuero y no saben cómo quitar las manchas de agua. El agua es el peor enemigo del cuero, ya que reseca y apaga su color. Aquí te dejamos algunos tips para que rescates a tus botas cuando se mojen!

Primero identifica el tipo de cuero de tus botas. Si son de gamuza, como la caña de estas botas Ava de la foto, entonces debes aplicar un spray para gamuza y nubuk en color neutro. Rocía el spray en toda la bota y difumínalo con un cepillo. Deja secar toda la noche antes de usar. Esto ayudará a reavivar el color e igualar cualquier tipo de mancha generada por el agua. 

 

 

Si son de cuero brilloso, aplica una loción abrillantadora en color neutro. No utilices lustradores de zapato en color negro o café porque modificarán el tono original del cuero. Antes de nada, limpia el zapato de polvo o lodo con un trapo húmedo. Después utiliza una toalla seca para aplicar el producto y difumínalo generosamente en todo el zapato. Deja secar toda la noche.

 

 

Si tu bota es de cuero graso o hidro fugado (efecto mate), aplica una crema para cuero graso en color neutro. Este tipo de cremas ayudan a hidratar el cuero que queda reseco con el agua, y también rescatan el color que se ha perdido. Aplica el producto con una esponja y déjalo secar antes de usar nuevamente el zapato.

 

 

Finalmente, si quieres prevenir que tus zapatos se dañen cuando se mojan, utiliza una loción waterproof para hacerlos resistentes al agua. Es mejor si se aplica en zapatos de cuero hidro fugado, ya que ese tipo de cuero tiene naturalmente esa propiedad.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Español
Español
http://addurl.nu