No olvides cuidar tus pies

¿Sabías que a diario andamos cerca de 10.000 pasos, es decir, casi 8 kilómetros? Y sobre los pies ejercemos una presión equivalente a 3 veces el peso corporal. Estamos tan acostumbrados a que lo soporten todo, que poco cuidamos de ellos. Sigue estas recomendaciones para tratarlos como se debe! 

 

- Higiene e hidratación

Una de las cosas más importantes para tener unos pies sanos es la correcta higiene e hidratación. Después de la ducha, debes secar cuidadosamente la zona entre los dedos, ya que la humedad favorece la aparición de hongos e infecciones. También hay que tener cuidado en días muy calurosos, pues el exceso de sudor provoca el mismo efecto. ¡Utiliza medias de algodón! Y por las noches, es bueno reposar los pies en agua caliente o colocar las piernas en alto para mejorar la circulación, y aplicarse una crema hidratante para evitar callosidades.

 

zapatos de cuero www.dcueroshoes.com

 

- El ejercicio

Hacer ejercicio es saludable, pero a veces se realiza sin una adecuada preparación y esto provoca que los pies se resientan. Ya sea para correr, bailar o ir al gimnasio, hay que tomar las debidas precauciones. Si vas a realizar un deporte de impacto, visita un podólogo. La salud podológica es fundamental para prevenir lesiones que puedan afectar a otros órganos como rodillas, cadera o columna. Además es importante utilizar el zapato adecuado para cada tipo de ejercicio. Fíjate en aspectos como la suela, pues si es muy delgada, provocará fatiga muscular y dolor.

 

zapatos de cuero www.dcueroshoes.com

 

- Las uñas

No hace falta hacerse un pedicure profesional, solo necesitas cortarlas y limarlas cada dos semanas aproximadamente. Para cortar las uñas de tus pies correctamente, no uses tijeras sino un cortauñas. Intenta no cortarlas demasiado o podrían dolerte al caminar. Luego debes limar las esquinas para que no queden ángulos demasiado marcados, ya que podrías desarrollar uñas encarnadas que son muy dolorosas. Por último, también debes empujar suavemente las cutículas.

 

zapatos de cuero www.dcueroshoes.com

 

- El calzado

El calzado debe servir para proteger nuestros pies de agresiones externas, y para que caminar sea lo más cómo posible. Por ello debemos elegir el calzado adecuado, que cumpla con las siguientes características: Debe ser de la talla correcta (no puede quedar muy ajustado ni muy flojo). Tampoco debe ser demasiado estrecho en la punta, o podría provocar rozaduras y ampollas. Además, busca que se adapte a tu tipo de pie, no todos los zapatos son para pie plano o empeine ancho, por ejemplo. Finalmente, asegúrate que los materiales del zapato sean flexibles y transpirables. El cuero es la mejor opción, ya que al ser un material natural, evita los malos olores y permite que la piel respire!

 

 

 

 

Image credits: freepik.es

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

http://addurl.nu