Oxford, derby, wingtip o cap toe. ¿Conoces la diferencia entre estos términos?

La mayoría de gente sabe la diferencia entre un oxford y un mocasín. Sin embargo, pocos saben lo que es un derby o un brogue. Aquí te contamos lo que significa cada uno y te explicamos los términos más comunes en el mundo del calzado para que sepas la diferencia!

Oxford vs Derby

Ambos tienen cordones y son modelos clásicos, de vestir. Los oxford son considerados más formales mientras que los derby son menos elegantes y más casuales. Sin embargo, la principal diferencia es que los oxfords tienen pasadores cerrados y los derby tienen pasadores abiertos. Las orejas de los oxford están cosidas en la parte inferior y se abren en forma de V. En cambio los derby tienen pasadores totalmente separados.

Wingtip vs Capt Toe

Estos términos se refieren a las costuras en la punta del zapato. Wingtip significa punta de ala y quiere decir que las costuras forman una M ó W si miramos desde arriba. Por otro lado, los cap-toe tienen una costura en línea recta y horizontal que divide los dedos del resto del pie. En general, pueden haber estilos formales y casuales en ambos modelos, dependiendo del tipo de suela.

 

Tassels vs Fringes

Los tassels se refieren a las borlas y los fringes a los flecos. Las borlas generalmente son dos y cuelgan del zapato como de un cordón. Se las utiliza frecuentemente en los mocasines. Los flecos en cambio, son un borde decorativo que generalmente va cosido y fijo en el zapato. Estos se utilizan en todo tipo de zapato: botín, mocasín, oxford y derby. Aquí un ejemplo de ambos:

Brogue

Finalmente, el término brogue se refiere a las perforaciones decorativas que puede tener cualquier zapato de tipo oxford, generalmente con costuras wingtip. Ahora entiendes la diferencia?

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Español
Español
http://addurl.nu