Nuestros artesanos

33 familias dependen de D'Cuero. A continuación, conoce a algunos de nuestros artesanos:

 

Sofía se encarga del corte de piezas de cuero. Lo hace de manera muy precisa, para aprovechar el material al máximo y reducir los desperdicios. Sofía tiene 2 hijos y es casada con José, que también trabaja con nosotros!

 

Gladys trabaja en el destallado del cuero, es decir, hace el rebajado o desbastado de las piezas. Esto quiere decir que elimina las imperfecciones de la superficie y reduce el ancho del cuero en ciertas partes donde hay que pegar o coser. Gladys es casada y tiene dos hijos.  

 

Augusto trabaja en el inicio del armado del zapato. Concretamente, está a cargo de cerrar los talones para que tomen forma. Augusto es soltero y no tiene hijos.

 

Simón trabaja en el conformado de nuestros zapatos y es muy hábil en esta tarea. Tiene 5 hijos y ya es abuelo! Sus aficiones son el voleyball y montar bicicleta. 

 

 

Iván tiene a su cargo pulir el cuero y señalar exactamente en dónde deben pegarse las plantas en un proceso posterior, para que encajen perfectamente.

 

José se encarga de pegar las plantas a la parte superior del zapato. José es casado con Sofía, quien hace los cortes, y además tienen a una de sus hijas ayudando también con el pegado de plantas.

 

Andrés está en la sección de prefabricados, es decir, hace las suelas y los tacos de cuero. Andrés es uno de nuestros colaboradores más jóvenes, es el octavo de 12 hermanos y le encanta el fútbol!

 

Juan cose, pega etiquetas y prepara las plantillas para ser colocadas por Dora, en la parte final del proceso.

 

Dora coloca los pasadores y las plantillas en los zapatos, y además se encarga de empaquetarlos y colocarlos en su respectiva caja. Dora tiene 3 hijos y es casada con Luis, que trabaja también con nosotros en otra sección.

 

Silviana es la encargada de supervisar el proceso de producción, desde la revisión de materia prima hasta el despacho y la distribución de nuestros productos.

 

 

Español
Español
http://addurl.nu